El Movimiento Evita y la Provincia, “más ordenados” pero con los mismos ruidos nacionales

El Movimiento Evita y la Provincia, “más ordenados” pero con los mismos ruidos nacionales

Los dichos de la vicepresidenta generaron un sacudón en todas las relaciones en la agrupación social. Si bien la conformidad en el trabajo territorial existe, la desconfianza creció.

Por Alexis Grierson

“Raro que el Chino Navarro critique al Gobierno nacional con un despacho propio al lado del Presidente en la Rosada, ¿no?” dijo un dirigente del Frente de Todos en diálogo con NuevaBA repasando declaraciones pasadas del líder del “Movimiento Evita”. Los dichos de Cristina Fernández de Kirchner generaron un cimbronazo dentro del Frente de Todos y dejó algunas relaciones un poco más tirantes que antes.

 

De esa forma se podría catalogar la relación entre el Gobierno de la Provincia y el “Evita” en territorio bonaerense: se destacó un trabajo “más ordenado” e incluso con buenas relaciones pero no es ajeno al ruido nacional. Incluso, una de las peleas colaterales luego de los dichos de la vicepresidenta se dio entre Fernando Navarro y Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario provincial.

 

Lo concreto es que, en diálogo con este portal, desde el Movimiento Evita prefirieron la “prudencia” de respetar los dichos tanto de Navarro como de Emilio Pérsico. Incluso, pidieron “prestar atención” al hilo de tuits del diputado nacional que responde a Juan Grabois, Federico Fagioli.

Lo concreto es que las relaciones hasta el episodio de Cristina estaban “bastante bien” con la intención de “buscar siempre la unidad del Frente de Todos en la Provincia con Axel Kicillof como referente indiscutible” pero algunas movidas comenzaban a marcar un quiebre que generaron desconfianzas y miradas de recelo.

 

Un punto para Kicillof: en un momento donde los sectores del FdT miran con recelo a sus referentes, su gestión sigue siendo indiscutida por los integrantes internos y más allá de algunas discusiones con funcionarios, el trabajo se encuentra dentro de los más valorados en el espacio.

 

De todas maneras, la propuesta de “descentralizar” los planes sociales para que sean gestionados por los intendentes –con apoyos como el de Martín Insaurralde- será otro punto más que generará diversos contrapuntos en un nuevo foco interno del Frente de Todos.

Comentá la nota