El movimiento obrero matancero se encolumna detrás del Presidente y piensa en 2023

El movimiento obrero matancero se encolumna detrás del Presidente y piensa en 2023

Convencidos de que el Gobierno comienza su “segunda etapa”, destacaron que la movilización por el Día de la Militancia demostró que las organizaciones gremiales “están activas” y destacaron la necesidad de “volver a Perón para volver a enamorar” al electorado, incluso a quienes no los votaron, para que “el peronismo gobierne por muchos años más”.

 

Tras la remontada en las urnas, donde según el escrutinio provisorio quedó apenas un 1,28 por ciento por debajo de la coalición Juntos, el peronismo busca fortalecer el Frente de Todos, generar una red flexible para amortiguar tensiones durante los próximos dos años y desarrollar un sólido armado para el 2023. Como primera muestra en ese sentido, este miércoles, aprovechó el Día de la Militancia para que las centrales obreras y los movimientos sociales coparan la Plaza de Mayo para escuchar el discurso del Presidente Alberto Fernández. “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, dijo en relación a quienes lo cuestionaron por movilizar pese a haber caído en las elecciones.

El mandatario nacional fue el único orador y eso no fue un detalle, sino un mensaje claro de que será el conductor de los destinos del país en esta “segunda etapa” de gestión, tal como la definió, y el responsable de articular la coalición del oficialismo para no repetir errores y que llegue fortalecida a las próximas elecciones ejecutivas. Las legislativas de este año parecen haber dejado la enseñanza de que, con las organizaciones sindicales y territoriales jugando a su favor, el PJ se robustece.

En ese camino va, incluso, la Confederación General del Trabajo (CGT) que, luego del Congreso celebrado hace una semana, volvió a normalizarse en una única conducción, aunque tripartita, y todo parece indicar que así lo harán, también, las regionales como la de La Matanza. Y, por eso, también se gestó, en esa instancia, la movilización por el Día de la Militancia, que los encontró en la Plaza de Mayo luego de dos años sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.

Al ser consultado por los motivos de la movilización, más allá de celebrar un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país tras el exilio obligado, Marcelo Barreiro, de Las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, el brazo político del movimiento obrero, destacó a El1 Digital que “fue un apoyo claro y específico al Presidente para que tuviera gobernabilidad”. A su vez, destacó: “Si en estas elecciones se volvieron a recuperar esos puntos que nos dejaron en un empate técnico, no fue gracias a ningún candidato, sino a esa militancia que caminó, rastrilló, habló con los vecinos en las fábricas y en los lugares de trabajo”.

A su vez, advirtió: “Tenemos que entender lo que dicen las urnas, no envalentonarnos y pensar que ya la gente cambió de idea y está toda con nosotros”. “Pienso que hay que volver a Perón y leer lo que dejó escrito, porque con eso vamos a volver a enamorar a todos, incluso, a los que no nos votaron, para que el peronismo siga gobernando por muchos años más”.

Comentá la nota