Los movimientos sociales exigen a Alberto que no vuelva la cuarentena: "Hay riesgo de convulsión"

Los movimientos sociales exigen a Alberto que no vuelva la cuarentena:

Se lo plantearon en Olivos. La suba de la pobreza le quitó fuerza al Gobierno para imponer restricciones.

 

Los movimientos sociales le exigen a Alberto Fernández que no vuelva a una cuarentena como la del año pasado porque hay riesgos de una convulsión en los sectores más postergados.

 

 

 

El martes, un día antes de que se conociera el índice de pobreza, el presidente recibió en la Quinta de Olivos a los referentes de los movimientos sociales, que le pidieron que mantuviera la economía lo más abierta posible para no resentir aún más el tejido social.

 

 

 

Le hicieron hincapié en que los sectores de la informalidad y la economía popular son los más afectados si se cierra todo y si bien reconocieron que hay que aplicar algunas restricciones para frenar la suba de contagios, disparada en los últimos días, le pidieron evaluar en conjunto cada paso.

Pese a la suba de contagios, el Gobierno reconoce que no hay margen social para otra cuarentena

 

 

 

Los movimientos sociales le aseguraron que hubo un aprendizaje en estos sectores respecto a los cuidados comunitarios y que crecieron mucho en el AMBA las políticas sanitarias preventivas.

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social.

El índice de pobreza difundido el miércoles por el Indec reveló que el 42% de los argentinos son pobres. Durante 2020, el primer año de la pandemia en el que hubo una cuarentena dura de más de un semestre con casi toda la actividad frenada, se sumaron 3 millones de personas a ese índice.

 

 

 

Por ese motivo, como anticipó LPO, el Gobierno reconoce que no tiene margen para imponer una cuarentena como la del año pasado. Aquella vez, se decretó una "fase 1" con tan sólo 128 casos en todo el país, una cifra irrisoria si se la compara con los 55 mil casos detectados sólo en lo que va de esta semana. 

Comentá la nota