Moyano advierte al Gobierno: “Los tiempos se agotan”

Moyano advierte al Gobierno: “Los tiempos se agotan”

El líder Camionero encabezó un homenaje a Saúl Ubaldini y aprovechó para reclamar soluciones a los trabajadores.

El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, advirtió al gobierno de Mauricio Macri que “si sigue tratando de quitarle conquistas a los trabajadores, evidentemente es inevitable la confrontación”, durante un acto en homenaje a Saúl Ubaldini y la CGT Brasil y en recordación al Día del Militante.

Moyano fue uno de los oradores en el encuentro impulsado por la secretaría gremial de la CGT que conduce su hijo Pablo, por la creación de la combativa central obrera, surgida un día como hoy en 1979 durante la dictadura militar frente a la que fuera su sede en calle Brasil 1482, del barrio porteño de Constitución.

En su discurso, el extitular de la CGT Azopardo llamó a participar de la movilización de este viernes por la Emergencia Social “para decirle al gobierno que atienda los reclamos de los trabajadores porque los tiempos se agotan”.

Antes destacó que Saúl Ubaldini, quien fuera elegido para encabezar aquella central obrera en la clandestinidad para evitar ser apresado por la dictadura militar “fue un gran hombre y uno de los más carismáticos de la historia del movimiento obrero”.

Del acto además de Hugo y Pablo Moyano y de los históricos Horacio Alonso y César Loza, asistieron Fernando Donaires, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Rubén Salas, Carlos Acuña, Abel Frutos, Juan Carlos Schmid, Hugo Benítez, Domingo Moreyra, Noé Ruiz, Saúl Ubaldini (h), Rafael Aguirre, Juan Carlos Crespi, Rodolfo Daer, Amadeo Genta, Daniel Ferro y Agustín Amicone, entre otros.

Comentá la nota