Los Moyano cierran filas y avisan que no firmarán paritarias por debajo del 40%

Los Moyano cierran filas y avisan que no firmarán paritarias por debajo del 40%

Los hermanos Pablo y Facundo Moyano se reunieron este jueves para sacarse una foto de unidad de cara a las negociaciones paritarias. El plan es pedir un piso de aumento de 40 puntos. Recordaron que el Gobierno prometió paritarias por encima de la inflación

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, tuvieron ayer un encuentro que se viralizó en las redes. En él que se comprometieron a avanzar en negociaciones para llegar a acuerdos paritarios por encima de la inflación.

InfoGremiales se contactó con fuentes gremiales que confirmaron que, si bien recién comienza la discusión, la postura es firme respecto de este pedido. No pueden quedar por debajo de la inflación por lo que no habrá posibilidad de acuerdo por debajo de un 40%.

De hecho, el piso por el que irá el Sindicato de Peajes (SUTPA) será superior a los 40 puntos. La decisión confirma, además, el abandono de la referencia inflacionaria del 29% que rigió la ronda de paritarias hasta ahora.

Lo mismo hará Camioneros, cuyo acuerdo salarial vence en junio. «En los próximos días vamos a comenzar a reclamar y a exigirle a los empresarios porque los choferes de camiones necesitamos un salario digno», había anticipado Pablo en uno de los audios virales que difundió hace algunos días en el que el eje era contestar acusaciones mediáticas.

Respecto a un posible pedido de cláusula de revisión y a un posible bono para cualquiera de los dos gremios, los hijos de Moyano todavía no confirmaron su posición.

De todas maneras vale recordar que Camioneros acordó un bono navideño de 25 mil pesos en 2020 y ya considera un derecho adquirido ese plus. Por ello sería de esperar que este año vaya por un pago que ronde los 35 mil pesos.

Comentá la nota