Moyano consolidó su bloque de 23 sindicatos del transporte y se encamina a quedarse con el primer gran test electoral del año gremial

Moyano consolidó su bloque de 23 sindicatos del transporte y se encamina a quedarse con el primer gran test electoral del año gremial

El camionero volvió a reunir a su tropa y consolidó un conjunto de 23 gremios del transporte. Con ese poder de fuego la alcanzaría para quedarse con el control de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la primera gran elección sindical del año antes de la CGT.

  Esta mañana en el Sindicato de Camioneros se realizó una reunión con gremios afines a Hugo Moyano del Área del Transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Hasta allí llegaron 23 gremios, lo que proyecta al espacio como virtual nuevo conductor de la estratégica estructura sindical.

  El encuentro, encabezado por Pablo Moyano, consolidó, adicionalmente, la alianza sellada hace algunos meses con el jefe ferroviario Sergio Sasia. Uno de los nombres que podría proyectarse a la cima de la Confederación.

  Formalmente se difundió en el cónclave sirvió «para analizar la situación específica de cada actividad y la necesidad de la renovación de las autoridades de CATT, que tendrá elecciones en el mes de octubre».

  El jueves 7 de octubre es la fecha determinada para que la CATT, en un Congreso, defina a sus nuevas autoridades.

  También se debatió sobre la situación actual del Movimiento Obrero, la necesidad de poder unificar los sectores que actualmente se encuentran segmentados y sobre como implementar el plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el sector del transporte.

 Participaron de la reunión, además de Camioneros, Somu, Supa, Técnicos Aeronáuticos, Aeronavegantes, Capitanes de Pesca, Peones de Taxis, Señaleros, Unión Ferroviaria, Viales, Urgara, Motoqueros, Ceamse, Upsa, Portuarios Zona Norte, Jerárquicos Marina Mercante, Capitanes Portuarios, Capataces de Ultramar, Apdfa, Saon Obreros Navales, Asociación de Profesionales De Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y Conductores de Taxis.

Comentá la nota