Moyano desmintió pacto con Larreta para recortar los salarios de los recolectores residuos los fines de semana

Moyano desmintió pacto con Larreta para recortar los salarios de los recolectores residuos los fines de semana

El sindicato de Camioneros desmintió "las falsas noticias" y aseguró que para combatir la desinformación comenzarán asambleas informativas en los puestos de trabajo.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, desmintió hoy "las falsas noticias" que anunciaron "la firma de un acuerdo con el Gobierno porteño para no recolectar residuos los fines de semana", informó el gremio.

La organización sindical, que lideran Hugo y Pablo Moyano, aseguró en un comunicado que a lo largo de su historia defendió "los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores y sus familias, en especial en el contexto de la pandemia de coronavirus aún en curso", indicó el gremio.

El documento, firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, desmintió de forma rotunda "la falsa noticia aparecida en el diario La Nación respecto del supuesto acuerdo firmado con las autoridades del Gobierno metropolitano".

Los dirigentes sindicales afirmaron que esa "falsa noticia" dio cuenta de que "los trabajadores de la Rama Recolección de Residuos y Barrido podrían sufrir recortes salariales".

"No hubo acuerdo alguno con el Gobierno de la Ciudad para no prestar tareas de limpieza sábados y domingos como consecuencia de un supuesto ajuste presupuestario", afirmaron.

Los gremialistas anunciaron hoy que comenzarán las asambleas informativas en todos los puestos de trabajo de esa rama de actividad para defender "las conquistas y derechos adquiridos junto a quienes generan riqueza, es decir, los trabajadores".

"Camioneros siempre defendió el salario de los trabajadores, en especial desde el inicio de la actual pandemia. Ellos realizaron sus tareas esenciales a diario y durante las 24 horas. El gremio niega y desmiente la falsa publicación de La Nación, que solo procura desprestigiar las medidas de Gobierno del presidente Alberto Fernández por la coparticipación federal", puntualizaron.

Por último, Moyano y Aparicio expresaron que esas "falsas noticias" solo procuran instalar "preocupación" entre los trabajadores de la actividad, lo que el gremio rechazó de plano.

Comentá la nota