Moyano: “La falta de solidaridad del empresariado argentino es la responsable de los aumentos”

Moyano: “La falta de solidaridad del empresariado argentino es la responsable de los aumentos”

El titular de la CGT mostró su apoyo al Gobierno y aseguró que en los próximos dos años “hay que revertir la situación actual”.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, disparó duramente contra los grandes empresarios del país y aseguró que la falta de solidaridad de parte de ese sector, son la causal directa de los aumentos.

Concretamente, el dirigente expresó que “la falta de solidaridad del empresariado argentino es la responsable del aumento de los productos básicos”, aunque aclaró que se referenciaba exclusivamente a los grandes empresarios del país, y no a las pymes.

“Yo hago responsable los grandes generadores de precios, como los grandes supermercados, las grandes empresas en general. A ellos no les importa las crisis mundiales, ni la pandemia. Tienen una falta notable de solidaridad”, especificó.

El también adjunto de Camioneros, aseguró que en los próximos dos años el Gobierno de Alberto Fernández deberá tratar de revertir la situación económica actual, fomentar la generación de puestos de trabajo genuinos y controlar la canasta básica de los productos.

“En el mundo entero han perdido los oficialismos a causa de la pandemia. Hoy hay una realidad que el Gobierno está viendo cómo puede frenar”, planteó Moyano y aconsejó: “Es claro que no resistiría un ajuste económico ni social. El ministro nos dio tranquilidad en eso, con un gobierno peronista como este no cabe posibilidad de un recorte”.

Al mismo tiempo, el líder sindical valoró el gesto del ministro de Economía, Martín Guzmán, por haberse acercado a la CGT a dialogar con la cúpula de la central obrera. Sobre la negociación con el FMI, remarcó que “es la primera vez en la historia que un ministro de economía va a fijar posición ante el Fondo”.

Por último, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, y destacó que lo que llevó adelante su gobierno frente a la entidad internacional “fue todo una rueda financiera donde compraban bonos, hacían la diferencia y se la llevaban afuera”. “No es que acá hicieron escuelas, rutas y caminos”, concluyó.

Comentá la nota