Moyano paralizó una distribuidora de la Cervecería Quilmes y reclamó que apliquen el convenio de Camioneros

Moyano paralizó una distribuidora de la Cervecería Quilmes y reclamó que apliquen el convenio de Camioneros

Los trabajadores de Los Cuatro del Sur SRL, distribuidora de Cervecería Quilmes, denunciaron incumplimiento del convenio colectivo de trabajo de Camioneros, irregularidades de contratación y también en la liquidación de los salarios.

 

La distribuidora de bebidas ubicada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo de Lanús atraviesa un paro de actividades con protestas. Algunos trabajadores pasaron la noche en la planta hasta la intervención del Ministerio de Trabajo para negociar con la empresa.

Juan Vanatti, ex concejal y actual titular regional del Sindicato de Camioneros, expresó a El Diario Sur: “Estamos pidiendo por la incorporación de personal que se necesita para trabajar, además hay liquidaciones de convenio que están mal realizadas».

Y agregó: «A los empleados se les debe un premio que tampoco se está pagando. La relación con la empresa es muy tensa, no hay dialogo con los trabajadores pero tampoco con el gremio”.

Marcelo Noria, delegado de la fábrica, afirmó al mismo medio que sostienen los reclamos hace «bastante tiempo» sin respuesta, lo que desencadenó el actual estado de conflicto.

Comentá la nota