Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias

Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias

Camioneros pidió hoy formalmente el inicio de las paritarias de la actividad. En la notificación elevan el reclamo de una recomposición salarial del 46%. Además irán por un bono de 20 mil pesos.

Con la firma de Hugo Antonio Moyano, el Sindicato de Camioneros pidió en la jornada de hoy la apertura de las negociaciones salariales de la actividad. El gremio envió una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) ya que en menos de un mes expira el último entendimiento.

En la misiva Moyano adelanta que el pedido de recomposición salarial de los trabajadores a la entidad empresaria es del 46%, casi 20 puntos por encima de los entendimientos modelo que estuvo patrocinando Dante Sica en esta ronda paritaria.

Camioneros explican que el reclamo salarial va en línea con "la realidad inflacionaria del país" y que "los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año".

Si bien no consta en el pedido, Pablo Moyano se encargó de confirmar que reclamarán que el ya clásico bono de fin de año para los choferes de camiones sea de 20 mil pesos.

El secretario Adjunto de Camioneros vaticinó también lo que ocurrirá, por lo que se esperan negociaciones de alta intensidad: "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos".

Comentá la nota