Moyano y Pignanelli le pedirán a Alberto Fernández que designe a Julián Domínguez como ministro de Trabajo

Moyano y Pignanelli le pedirán a Alberto Fernández que designe a Julián Domínguez como ministro de Trabajo

Tras la renuncia de Claudio Moroni a Ministerio de Trabajo, el Frente Sindical le acercará a Alberto Fernández un nombre para su reemplazo. Se trata de Julián Domínguez, un hombre de fuertes vínculos con el moyanismo y con Ricardo Pignanelli. Se define en las próximas horas.

Tras la renuncia de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la Nación, que Alberto Fernández ya aceptó, en el mundo sindical resuenan nombres para su reemplazo. De hecho hay varios aspirantes en carrera.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) tienen a su propio candidato para el puesto. Se trata de Julián Domínguez, el dirigente oriundo de Chacabuco con paso por el Gobierno de CFK y que viene de ser ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y tiene sólidos vínculos con el mundo sindical.

La propuesta llegará en instantes al escritorio del presidente de la Nación que, se espera, tomará la determinación entre esta tarde y mañana a la mañana, previa consulta a su círculo de extrema confianza.

Dominguez tiene sólidos vínculos con el SMATA, de Ricardo Pignanelli, uno de los espacios que comanda el Frente Sindical. De hecho entre 2015 y 2019 el gremio de mecánicos le sirvió de plataforma y de base de operaciones para su sobrevida política.

Además el de Chacabuco participó del rearmado de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), tiene llegada al Papa Francisco y terminales aceitadas dentro del moyanismo. «Tiene muy buena relación con todos nosotros», explicó un dirigente de extrema confianza de los Moyano.

La salida de Moroni inicialmente estaba proyectada para fin de año, cuando se esperaba el último relanzamiento de la gestión ya pensando en el tramo final pensando de los comicios, pero la determinación de Elizabeth Gómez Alcorta, la primera ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, aceleró los tiempos.

De hecho en la misma movida también saldrá del Gabinete Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que regresará a Hurlingham para defender su territorio frente a lo que considera el avance electoral de La Cámpora.

Comentá la nota