Moyano: «Quieren utilizar a Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasarlos, si es que llegan a ser gobierno»

Moyano: «Quieren utilizar a Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasarlos, si es que llegan a ser gobierno»

El dirigente gremial emitió un comunicado denunciando una “campaña en contra” por la colaboración para el control de precios.

El secretario general de CamionerosHugo Moyano, se refirió a las diferentes manifestaciones públicas contra la colaboración que prestará su organización gremial para participar de las inspecciones junto a la Secretaría de Comercio de la Nación, en pos de combatir la inflación. “Pretenden demonizar al movimiento obrero”, afirmó, y apuntó contra los “medios de comunicación y políticos de la oposición”.

Tras destacar las reuniones entre las partes realizadas en diciembre del año pasado, el referente gremial reafirmó el compromiso para asegurar el correcto abastecimiento de mercaderías en supermercados y evitar el faltante de productos incluidos en el programa Precios Justos, que busca mantener un techo de inflación del 4%. Además, recordó que también participaron Danone, Coca-Cola, Sancor y Quilmes, quienes se comprometieron a respetarlo.

Con el “compromiso indeclinable” de su sindicato, Moyano realzó la tarea de los trabajadores del transporte durante la pandemia, cuando fueron declarados esenciales y sufrieron pérdidas de vida, diferentes tipos de maltrato y se los llegó a acusar de ser “portadores del virus”. “Cuando transportamos vacunas nos esperaron con los brazos abiertos”, afirmó.

“Ahora por acompañar al gobierno, los políticos de la oposición y los medios de comunicación nos denigran y tratan de mafiosos sin importar que los que nos atacan nunca hicieron nada útil por el país”, señaló Moyano. “Cuando les tocó ser Gobierno, lo único que hicieron fue generar más pobreza y endeudar al país por 100 años”, sentenció respecto al ex presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) sostuvo que “están en modo campaña” y que “quieren utilizar al Sindicato de Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasar con los mismos, si es que llegan a ser gobierno”. “Quieren que los empresarios puedan pagar sueldos de hambre para instaurar una esclavitud moderna”, agregó.

Por último, en el comunicado se aclaró que la función de Camioneros “no es controlar los precios de los alimentos” y que se “los ataca injustamente por prestar colaboración a pedido del Gobierno”.

“A pesar de todas las falsas denuncias y campañas mediáticas antisindicales, seguiremos trabajando para que nuestro país pueda salir adelante, se pueda controlar la inflación y los trabajadores tengan ingresos suficientes para vivir con la dignidad que se merecen”, concluyó.

Comentá la nota