Moyano respaldó al Presidente y dijo "necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos"

Moyano respaldó al Presidente y dijo

El líder camionero buscó poner paños fríos a la delicada situación que atraviesa el Frente de Todos. Afirmó que los resultados de las PASO se revertirán en las generales.

En medio de la crisis que sacude a la coalición de gobierno, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, expresó este jueves su respaldo al presidente Alberto Fernández y aseguró que la unidad del Frente de Todos “no está en riesgo” pero advirtió que es necesario evitar “desencuentros”. Pronosticó que se revertirá el resultado de las PASO.

El dirigente encabezó una conferencia de prensa junto a otros referentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) y se mostró convencido de que el presidente se hizo eco del resultado de las elecciones y actuará en consecuencia. “Seguramente habrá alguna reunión. Todos los compañeros estamos dispuestos a participar de ellas y nosotros entendemos que si hay algo que corregir se lo diremos”, sostuvo. 

 

Antes de eso, el líder camionero había dicho en declaraciones a Futurock que “la unidad del Frente de Todos no está en riesgo” y que el presidente terminará "fortalecido" de la situación de crisis que atraviesa la coalición oficialista. “Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos (…) No es posible que se pretenda condicionar al Presidente”, dijo.

“La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias”, analizó. 

Al ser consultado respecto de las renuncias presentadas por los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, opinó: “No creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó”.

Moyano: “En noviembre reventamos las urnas”

Por otra parte, Moyano tuvo definiciones acerca del desempeño electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo pasado y afirmó que la derrota se va a revertir de cara al 14 de noviembre, cuando se realicen las elecciones generales.

“El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno. Nadie puede y menos un trabajador votar a un gobierno que ya dijo que va a implementar políticas que van a afectar a los trabajadores”, apuntándole a Juntos por el Cambio.

En ese aspecto, completó: “No sólo apuntan a sacar la indemnización por despido, sino todos los derechos que tienen los trabajadores en Argentina”.

Comentá la nota