Moyano volvió a apuntar contra el Gobierno

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano se mostró muy molesto con el Gobierno nacional y lo acusó de "avanzar sobre derechos del trabajador". Por otra parte, rodeado por 130 gresmios, el camionero se ilusionó con la reelección de la central obrera
A sólo 48 horas de la realización de la Confederal que convocó en el marco del proceso eleccionario en el que se elegirán autoridades de la Confederación general del Trabajo, Hugo Moyano acusó al gobierno de Cristina Fernández de "avanzar sobre los trabajadores".

Al respecto, el líder sindical advirtió: "No somos tontos, vamos a poner lo que hay que poner, no tenemos miedo y no nos van correr con la vaina. Sólo a Dios le tengo miedo".

El líder sindical bramó ante representanets de 130 gremios, durante el almuerzo en la sede del SETIA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el moyanismo puro le juramentó fidelidad al actual jefe de la CGT.

"Acá está la mayoría, esa es la pura verdad", sostuvo Moyano de cara al confederal del miércoles y al congreso del 12 de julio próximo.

Minutos antes del almuerzo, dirigentes aliados al camionero se pronunciaron. Mauricio Anchava, dirigente que lidera la organización sindical anfitriona, dijo que "a lo largo de toda sus años de militancia, Hugo Moyano se ganó el respeto de millones de trabajadores".

Juan Carlos Schimd, de Dragado y Balizamiento, señaló que "una vez pasado el Confederal seguramente vamos a tener mejor un mapa que dibuja como iremos al Congreso, pero seguramente tenemos la cantidad necesaria".

Omar Plaini, el jefe de los canillitas, explicó que "no es algo nuevo, ni lo hacemos por la coyuntura electoral, aunque entendemos que ustedes (por los periodistas) lo insertan en esta dinámica" de la renovación de autoridades en la CGT.

En el almuerzo Moyano estuvo rodeado de sus principales espadas, como el rural Gerónimo Venegas, el municipal Amadeo Genta, el piloto Jorge Pérez Tamayo, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento, el judicial Julio Piumato, el canillita Omar Plaini, además de sus hijos Pablo y Facundo.

Comentá la nota