Muertes en Vaca Muerta: qué se conoce de la investigación y qué falta saber

Muertes en Vaca Muerta: qué se conoce de la investigación y qué falta saber

Con el informe de una de las autopsias y la otra por realizar, las circunstancias en las que el domingo por la noche fallecieron Maximiliano Zappia y Cristian Baeza aun no se han aclarado.

Las circunstancias en las que fallecieron, el domingo por la noche, los dos operarios de Pecom que prestaban servicio para Tecpetrol en uno de los principales yacimientos de Vaca Muerta, Fortín de Piedra, aun sigue siendo investigada por la justicia y el Ejecutivo. Son muchas las dudas de cómo terminaron muriendo dos personas que se encontraban en su espacio de trabajo y las respuestas no sólo alcanzarán para las familias, sino para toda la industria.

Lo que se sabe: Cristian Baeza (34) cayó una pileta de purga ubicada en un sector que no estaba habilitada para la circulación de personal. 

Maximiliano Zappia (24) intentó ayudarlo a salir y también murió en el lugar. 

La autopsia realizada al cuerpo de Zappia indicó que falleció por intoxicación tras la inhalación de gases de hidrocarburos (no se ahogaron por inmersión). Hoy al mediodía se conocen los resultados de la autopsia a Baeza. 

Ambos trabajaban para Pecom en el área Fortín de Piedra de Tecpetrol.

En el informe elaborado por la subsecretaría de Hidrocarburos, desde la operadora le indicaron que Baeza no tenías tareas asignadas en el lugar. 

El sector, siempre según Tecpetrol, al no ser de circulación para el personal no contaba con procesos operativos manuales porque tiene un sistema de control automático.

Comentá la nota