Con Muerza desgastado, se anarquiza la oposición en Comercio y arrepentidos amenazan con ventilar secretos de Cavalieri

Con Muerza desgastado, se anarquiza la oposición en Comercio y arrepentidos amenazan con ventilar secretos de Cavalieri

Los delegados opositores dejaron de responder a Muerza. El grupo mayoritario se alinea con Gerardo Petraglia, pero una porción está sin control. Lobos solitarios amenazan con revelar secretos de negocios de Cavaileri.

Tras los conflictivos y ajustados comicios de renovación de autoridades de fin del año pasado en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la situación pareció normalizarse. Armando Oriente Cavalieri de a poco retomó el control total del gremio que estuvo tomado por algunas semanas, acomodó los cargos en la Federación mercantil y hasta tuvo tiempo de tomarse unas vacaciones en el exterior.

Sin embargo por estas horas el tema pasa por el desbande opositor que amaga con terminar en escándalo. Luego de la unidad que colocó a Ramón Muerza a pocos votos de terminar con la hegemonía de 32 años de "El Gitano", la situación comenzó a desgastarse hasta el desborde de estos días. 

De hecho la semana pasada Muerza festejó el Día del Empleado de Comercio en un evento al que sólo asistió la militancia de Coto. El resto de los cuerpos de delegados lo hicieron por su propia cuenta evidenciando el quiebre entre las partes que a esta altura parece irreversible.

El desgaste del hombre de Coto dejó un núcleo mayoritario de dirigentes bajo el ascendente liderazgo de Gerardo Petraglia, emergente de Disco. Allí confluyen referentes de diferentes cadenas que hoy dejaron de sentirse contenidos por quien encabezara la nómina en diciembre.

Pero también hay una cantidad importante de lobos solitarios que luego de su apuesta por destronar a Cavalieri tratan de recuperar sus esquemas de poder perdidos.

Ese último es el caso de Miguel de Franchi, hombre que supo responder al oficialismo por muchos años. Fue partícipe del entorno del secretario General, más tarde dio el salto a la oposición y ahora busca retomar su lugar. De hecho ya empezó a amenazar desde las redes sociales con ventilar detalles de negocios de Cavalier para presionari y hasta se comparó con Oscar Centeno, el chofer que se hizo popularmente conocido por destapar el escándalo de los cuadernos.

Las publicaciones en sus cuentas de Twitter e Instagram amagan con dar precisiones de hechos de corrupción en el sindicato. Además, según se rumorea en los pasillos, otra de las patrullas perdidas de lo que fue el núcleo de Muerza empezó a dar indicios de ser el segundo "arrepentido". Aunque todavía no lo escribe públicamente, dice tener precisiones sobre desmanejos y negociados en Parque Norte.

Es una incógnita lo que pueda derivar de este proceso, peso queda claro que la oposición anarquizada parece empezar a traerle dolores de cabeza tanto a Cavalieri como a Muerza. Esta historia parece recién comenzar y son muchos los que la siguen con atención.

Comentá la nota