Lo que muestra la basura

Lo que muestra la basura

Acción y reación vecinal.

Esquina de Marconi y Padre Varvello, Paso del Rey, el punto de asfalto que se puede ver o, como titula una vecina, es el Triángulo de las Bermudas. Zona de nula agua potable y cloacas; pocas luminarias y calles poco transitables

Primer acto un vecino aloja a metros de ese cruce de calles un colectivo en desuso, aparcado durante dos meses.

Segundo acto, coloca un container a modo de escucha a la demanda vecinal, pero en realidad el volquete le permitió al vendedor despojarse de cada pieza invendible del ómnibus.

Tercer acto, la insistencia de mujeres y hombres, para que se retire la unidad de gran porte y el container, tuvo su capítulo nodal pero con secuelas: la esquina quedó con los desechos que no levantó el particular que comercializó el micro. Dejó en la vereda una muestra de autopartes que nadie compra. El reclamo tomó fuerza, la bronca tuvo presencia y el vecino, rápido de reflejos, advirtió que su limpieza estaba terminada y de ser necesario llamaba a la policía.

El cuarto acto tiene fecha: martes 30 de marzo, personal municipal de la Delegación de Paso Rey prometen retirar de la vereda y calle lo que el container no llevó o lo que el vecino caracterizado no levantó.

Comentá la nota