Día de la Mujer: Noe Ruíz aseguró que habrá más presencia de mujeres en la CGT

Día de la Mujer: Noe Ruíz aseguró que habrá más presencia de mujeres en la CGT

El pasado miércoles hubo un acto de mujeres sin precedentes en Azopardo.

Luego de un multitudinario evento de las sindicalistas mujeres de la CGT, Noe Ruiz aventuró una mayor presencia femenina en el Consejo Directivo de la Central luego de agosto, mes en el que se realizarán las elecciones de autoridades.

 “Vamos a ser más las mujeres en el Consejo Directivo“, se entusiasmó Ruíz, secretaria de la Mujer en la CGT. La dirigente pertenece al sindicato de Modelos.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, veneró el acto del pasado miércoles en la sede central de Azopardo y auguró además el crecimiento de las mujeres en los cargos de alto rango.

La ceremonia tuvo como motivo pedir que el Congreso nacional ratifique el Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral, algo que ya avisó el Presidente que hará.

Daer también señaló que impulsará una iniciativa para que “no se certifiquen ante el Ministerio de Trabajo conducciones de sindicatos que no cumplan con la ley de cupo femenino”, aprobada en 2017 y que indica que las mujeres deben ocupar al menos el 30 por ciento de cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales.

Otro de los gremios que también posee una cantidad importante de mujeres en su cuerpo directivo es el Sindicato del Seguro, con Jorge Sola a la cabeza (en mayo asume como secretario general). La Unión de Empleados Judiciales de la Nación de Julio Piumato es otro.

Comentá la nota