Mujeres sindicalistas avanzan en el próximo cuadernillo de formación: reducción de la jornada laboral

Mujeres sindicalistas avanzan en el próximo cuadernillo de formación: reducción de la jornada laboral

Este lunes, las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, tuvieron su segunda reunión de trabajo para lo que será el 4to cuadernillo de formación, sobre la reducción de la jornada laboral.

 

Este material, en pleno proceso de construcción, buscará abordar desde una mirada sindical la reducción de la jornada laboral, un tema que empieza a discutirse en varios países del mundo y la región.

La reunión, realizada en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), fue el segundo encuentro para el armado de este material, luego de un primer encuentro, a principios de junio, en el Sindicato de Obreros Curtidores en Avellaneda.

Este cuadernillo en el que seguirán trabajando los próximos meses, se sumará a los 3 materiales de formación publicados: “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política” (2017); “Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada”(2019) y la tercera y última entrega, dedicada exclusivamente a los trabajos de cuidados, “Trabajo, cooperación y solidaridad” (2020) que fue presentada con una Gira Federal, con la participación de dirigentas sindicales de diversos puntos del país.

Comentá la nota