La mula, es mula, y cuando no patea, recula: Berni se bajó de la interna del PJ

La mula, es mula, y cuando no patea, recula: Berni se bajó de la interna del PJ

Este martes se conoció que en la interna del PJ nacional se presentó una lista de unidad encabezada por el presidente Alberto Fernández, que tendrá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una de las cinco vicepresidencia. Esto hizo que su ministro de Seguridad se abstuviera de participar.

 

Sergio Berni venía realizando una intensa campaña para presentarse como presidente del PJ. Los spots -que causan miedo a cualquier incauto-, mostrándolo “actuando en el terreno”, formaban parte de esta campaña.

Sin embargo, aún cuando cumplió con los requisitos que impone el reglamento de la interna partidaria, se vio obligado a bajarse frente a la lista oficialista.

Cumplir los requisitos para presentar lista del PJ nacional nos es fácil. Desde 2008, a partir de una modificación que implementó Néstor Kirchner, para ser presidente debe tener el apoyo de cinco presidentes de PJ provinciales. Es decir, que a partir de esta modificación, ningún dirigente periférico, acceda a presentarse en la competencia por dirigir el partido.

Los colaboradores del ministro Berni presentaron los avales para la lista, según consta en el acta que recibieron en Mesa de Entradas del PJ. Los entregaron en once cajas y fueron 44.750 en total. Las provincias que apoyaron a la lista de Berni con los avales fueron Buenos Aires, Jujuy, Salta, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz.

Comentá la nota