Multa diaria a Acuña hasta que se restablezca el transporte a estudiantes con discapacidad

Multa diaria a Acuña hasta que se restablezca el transporte a estudiantes con discapacidad

Así lo determinó la Justicia, por lo que la Ministra de Educación deberá pagar 15 mil pesos por cada día que no se restablezca el servicio. El monto se retendrá de su salario.

La Justicia determinó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, recibirá una multa de 15 mil pesos por cada día que no se restablezca el transporte a estudiantes con discapacidad de la Ciudad. El dinero se retendrá del salario de la funcionaria.

 

Según consignó Tiempo Argentino, desde el año pasado la cartera que conduce Acuña quitó el transporte escolar a este sector. Lo que se suma a la violación constante de fallos judiciales, que resuelven a favor de la comunidad educativa con discapacidad para que el ministerio de Educación porteño recomponga los micros escolares.

 

El pasado 3 de mayo, el juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N° 1, a cargo de Romina Tesone, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Ministerio de Educación que en el plazo de tres (3) días garantice el servicio de transporte escolar a todas las y los estudiantes con discapacidad que cursan sus estudios primarios en las escuelas de educación común y asisten a contraturno a la Escuela de Educación Especial Nro. 33 ‘Santa Cecilia’.

 

Tras diez días de incumplimiento, el Juzgado impuso una multa diaria a Soledad Acuña, “de quince mil pesos por cada día de demora, sanción que se devengará automáticamente al vencimiento del plazo señalado”..

 

La decisión judicial llegó gracias a una denuncia presentada hace unos meses por la “Asesoría Tutelar N° 1 y otros contra GCBA sobre amparo-educacion-otros”. La Dra. Mabel López Oliva, en su carácter de titular de la Asesoría de Primera Instancia N°1, fue quien promovió la acción de amparo contra el Gobierno porteño.

Comentá la nota