Multitudinaria caravana militante

Multitudinaria caravana militante

En el marco del «Día de la Militancia», organizaciones sociales, sindicales y políticas, la mayoría afines al kirchnerismo, realizaron una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la ciudad de Santa Rosa. «Esto es una verdadera fiesta peronista», atinó a celebrar uno de los conductores. «Había mucha gente con muchas ganas de participar, hacía años que no veía una caravana así», destacó el intendente Luciano di Nápoli.

El punto de partida fue la intersección de la avenida Perón y Siete Colores. Desde allí largó una interminable fila de vehículos de todo tipo. Autos, camionetas y motos ocuparon el carril derecho, con la intención de no entorpecer el normal tránsito de la arteria, y marcharon con bocinazos, los dedos en «V» y, de fondo, la tradicional Marcha Peronista.

Estimar el número total de asistentes fue todo un desafío. Los más entusiastas se animaron a decir que fueron alrededor de mil vehículos, aunque también es preciso destacar que en muchos casos iban ocupados por tres o cuatro personas. «El general decía que la única verdad es la realidad y vos lo podés ver… la fila es interminable», señaló uno de los asistentes a un cronista de LA ARENA.

La caravana, en la que algunos se animaron a estimar la participación de mil vehículos, fue también una oportunidad para manifestar contundentemente su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Los rostros de la fórmula gobernante estuvieron presentes en más de un vehículo, junto a las banderas de distintas organizaciones que participaron de la jornada.

Fortunas y aborto

«No nos han vencido», era otra de las consignas que estuvo presente. Esta se sumó a los carteles en apoyo al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, popularmente conocido como «impuesto a las grandes fortunas», que en simultáneo se discutía en la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la caravana también se exhibieron los pañuelos verdes, todo un símbolo de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Esto también cobró especial sentido, debido a que antes del comienzo de la actividad el presidente publicó un video en sus redes en el que anunciaba que enviaría esa misma tarde al Congreso el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

«Abrazo compañero».

Dentro de las organizaciones había mucha energía contenida. El 17 de octubre, otra de las fechas sensibles al peronismo, llegó justo cuando la provincia atravesaba su peor momento de la pandemia. En aquel entonces, hubo intenciones de manifestarse pero se canceló ante el contexto adverso.

A su vez, estaba latente en la militancia cierta impotencia ante las movilizaciones de la oposición, por lo que buscaban demostrar en la calle que «somos más» y que el Frente de Todos tiene una base mayoritaria y, ante todo, popular.

Esto se vio reflejado ayer, aunque con un tono de alegría por recuperar la calle. «Fue muy contundente lo de esta tarde, había mucha gente con muchas ganas de participar, hacía años que no veía una caravana así», destacó a LA ARENA el intendente Luciano di Nápoli.

El punto culminante fue la llegada a la sede del Partido Justicialista, donde una batucada del Movimiento Evita esperaba a las y los conductores. Tal como lo definió uno de los participantes, fue «un abrazo compañero en tiempos de distanciamiento social».

Comentá la nota