Multitudinaria marcha docente: “Este Gobierno está dispuesto a no leer la realidad”

 Multitudinaria marcha docente: “Este Gobierno está dispuesto a no leer la realidad”

Una masiva movilización fue convocada por los cincos gremios docentes, y cientos de organizaciones sociales y políticas adhirieron a la Marcha Federal Docente que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de que el Gobierno convoque a la paritaria nacional y cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la subsecretaria gremial de SUTEBA provincial y referente del espacio en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, aclaró que “el reclamo de que convoquen a la paritaria nacional docente, no es un capricho”, y exigió que “es en el marco de una ley nacional”. Asimismo, manifestó que “es preocupante que un gobierno que se dice democrático y dialoguista pretenda desconocer un ámbito en el cual se discute un piso salarial y obliga al Estado nacional a disponer asistencia financiera a las provincias a través del Fondo de Compensación”.

A nivel provincial, la delegada gremial informó que “por el momento, no hay una propuesta seria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal en términos salariales”, y advirtió que “la razón de no convocar a la paritaria nacional está comprometiendo al gobierno de la Provincia porque, para hacer una propuesta salarial seria, necesita una asistencia financiera de Nación, y Vidal no lo está haciendo porque quiere cubrir las espaldas del Presidente”.

Cecchini juzgó que “este gobierno no está dispuesto a leer la realidad”, y criticó que el ministro Esteban Bullrich “persista en desconocer la paritaria como un ámbito genuino de discusión”, incluso en el marco de la segunda jornada de paro de 48 horas de CTERA y de una tremenda movilización por las calles porteñas en defensa de la educación pública.

 

“Obviamente, vamos a discutir lo que haya que discutir, porque el Gobierno no puede cercenar la discusión o dejar sin efecto una ley. Esta actitud de la Gobernadora y el Presidente habla de un nivel de falta de lectura de la realidad”, arremetió, y subrayó que “están negados a ver lo que pasa en la calle”.

Bajo la misma línea, sostuvo que “la lucha continúa” en las escuelas de la provincia de Buenos Aires con un nuevo paro de 24 horas, debido a que “todavía no hay ninguna propuesta seria por parte del Ejecutivo provincial”. Manifestó que “el lunes hubo una comisión técnica salarial, escucharon las posiciones de los seis gremios que componen el Frente Gremial Docente, pero al momento no hubo ninguna propuesta”.

Comentá la nota