Mundial 2030: "AFA no tiene intención de arreglar el Minella"

Mundial 2030:

Lo aseguró el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, luego de conocerse un listado de posibles escenarios de cara la cita deportiva máxima que podría tener como sede a la Argentina junto con otros países vecinos.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, analizó el presente del Estadio José María Minella en diálogo con el programa Un Problema Menos, progama que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

“El Mundial Sub 20 del 2001 fue el último evento internacional del deporte que tuvo el Minella y la Mar del Plata. Trabajamos dos años y medio para la preparación de la sede, con vistas permanente de la FIFA y eso llevo a que fuera premiada como la mejor sede del interior”, sostuvo el dirigente local.

“Fue la última vez que se le hizo algo en serio al Estadio y que no lo hizo la Municipalidad tampoco, sino quien tuvo la concesión en ese momento para el Mundial”, agregó.

 “Después de eso lamentablemente el Estadio entró en un total deterioro a llevarlo hasta hoy, donde por supuesto no se puede ni empezar a hablar para que sea escenario de una competencia a nivel de la FIFA”, explicó.

“Teniendo en cuenta que este Estadio es del año 1978, hoy hay una gran variedad de cuestiones nuevas que hay que incorporar a los estadios para que tengan la posibilidad de ser sede. Si estuviera el marco del Estadio propio en condiciones, estaría en el lugar de partida. Hoy directamente es imposible”, añadió.

 “Si la AFA no lo ha propuesto en la lista de posibilidades para el Mundial 2030 es porque no está en su intención arreglarlo”, disparó.

“La FIFA te brinda colaboración económica cuando se trata de mundial, y comienza por las canchas de entrenamiento. Pero me parece que este estadio necesita mucho más que eso”, concluyó.

Comentá la nota