Día Mundial del Agua: reclamo por la situación en Luján

Día Mundial del Agua: reclamo por la situación en Luján

Se realizó una radio abierta frente al Municipio y se presentó una nota al intendente reclamando las obras para la solución definitiva del problema.

En el marco del Día Mundial del Agua, se desarrolló ayer una radio abierta frente a la Municipalidad, con la participación de vecinos, organizaciones ambientales y trabajadores municipales. Allí, la agrupación “Sin agua y en pandemia” planteó sus reclamos ante los inconvenientes en la red pública de nuestra ciudad.

En tal sentido, presentaron una nota dirigida al intendente Leonardo Boto para manifestar la “enorme preocupación que existe de parte de los habitantes del distrito por la falta de agua y/o presión de la red que estamos padeciendo desde hace unos meses y que se agrava en los días de altas temperaturas. Que se combina con que el Municipio no encara esta problemática a la altura de lo que la situación requiere, solamente se han dado algunas respuestas parciales gracias a la permanente denuncia, lucha y movilización de los vecinos. Sin embargo, las mismas son insuficientes”.

Por otra parte, criticaron la “falta de claridad a la hora de comunicar cuál es el plan de obras y sus etapas, a sabiendas que somos conscientes que llevarán mucho tiempo realizarlas. No alcanza con tener el número de celular del secretario de Obras Públicas para reportarle la falta de agua en nuestros hogares. También la ineficiencia en la cobertura de bidones (consumo) y cisternas (limpieza) cuando surgen las emergencias”

“La fecha conmemora el Día Mundial del Agua en la que cada día su acceso está más restringido en el mundo y para peor en medio de la pandemia del Covid-19. Un derecho humano vital y amenazado por la mercantilización de su uso por parte del capital financiero, con la complicidad de los Estados y gobiernos. Como vecinos y personas interesadas en defensa del suministro de agua y de u ambiente sano, es que le transmitimos estas reflexiones y que hoy nos convocamos en una jornada de lucha nacional e internacional”, expusieron al jefe comunal y al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta.

Comentá la nota