El Día Mundial de la Salud se celebró en Mar del Plata con una Jornada Saludable en el Hospital Interzonal

La Unidad de Pronta Atención N° 13 del Hospital General de Agudos celebró junto a la comunidad la Jornada Saludable de la UPA 13, en el marco del Día Mundial de la Salud. El evento se llevó durante la mañana de este jueves en el predio de la UPA 13, ubicado en calle Rodríguez Peña 6802.

En el mismo hubo atención por parte de programas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires como (CDR) Centro de Documentación Rápida, ANSES, IOMA y PAMI.

Además, se asesoró en los Consultorios de Atención Psicosocial, Promoción y Prevención Comunitaria de salud mental y adicciones; y se recibieron visitas de vecinos en el Consultorio Buenas Prácticas para la Diversidad Sexual.

También se realizaron controles como toma de signos vitales y glucemia; vacunación de calendario y Covid-19; hubo Taller de Zumba; mucha gente se corte el pelo con Tijeras Solidarias y se brindó información de la Unidad de Tercera Edad del HIGA.

Quienes llevaron adelante las acciones fueron profesionales del Consultorio de Atención Psicosocial de la UPA 13 en articulación con la Residencia de Nutrición, Clínica Médica y la Tecnicatura de Enfermería, junto con otros Servicios de dicha institución y del HIGA “Dr. Oscar E. Alende”. También colaboraron referentes comunitarios y ONGs.

Comentá la nota