La Muni multó a sindicatos y a un partido político por cortar calles y usar pirotecnia

La Muni multó a sindicatos y a un partido político por cortar calles y usar pirotecnia

Les aplicó sanciones al Suoem, Luz y Fuerza, al SEP, a la UEPC y al MST de acuerdo con el Código de Convivencia municipal por tirar bombas y afectar el tránsito.

La marcha de los gremios estatales hasta los Tribunales en rechazo al Impuesto por Ganancias y contra la ley previsional 10.333 dejó multas y sanciones para cuatro sindicatos y a un partido político, ya que desde el municipio les labraron actas por tirar pirotecnia y cortar el tránsito.

Desde la Municipalidad se informó que fueron sanciones por violar el Código de Convivencia para el Suoem, el SEP, Luz y Fuerza y la UEPC, además del partido MST por tirar bombas de estruendo durante la movilización, en la que los dirigentes gremiales y las bases reclamaron por los recortes previsionales y el Impuesto por Ganancias.

Los inspectores labraron dos actas porque los manifestantes violaron los artículos 108 y 154, los que establecen que los grupos de manifestantes en la vía pública no pueden tirar pirotecnia ni alterar el tránsito con cortes de calles.

Las multas aplicadas por tirar bombas de estruendo irán desde $ 7.636 hasta $152.72, y para cortar las calles desde $ 15.272 hasta $ 76.360.

 

Comentá la nota