Los municipales de Avellaneda manifestaron su adhesión al triunvirato

Los municipales de Avellaneda manifestaron su adhesión al triunvirato

Los municipales de Avellaneda asistieron al Plenario que realizó la CGT en aquella seccional y Hernán Doval, titular del gremio, manifestó su adhesión al paro de la central de Azopardo y le recordó al triunvirato la represión policial sufrida en el Teatro Roma de Avellaneda, en 2016.

Hernan Doval, Secretario General de los municipales de Avellaneda, manifestó en su distrito y frente al triunvirato, su adhesión al paro al tiempo que les detalló las problemáticas por las que atraviesan los empleados de Jorge Ferraresi en la municipalidad.

“Los municipales de Avellaneda, a fines del año pasado, sufrimos una represión policial en el Teatro Roma, y los primeros en solidarizarse con nosotros fueron los compañeros del Secretariado Nacional de la CGT, y la Regional que se puso a disposición de los trabajadores”. “Como dijeron los compañeros, este paro tiene que ser ensordecedor”.

El también Diputado bonaerense, enfrenta una dura contienda legal con el intendente kirchnerista por la negativa del dirigente político a sentarse a discutir las paritarias con el STMA y sí arregló salarios con otro gremio municipal que no posee Personería Gremial. Doval fue el precursor de la Ley 14.656 de negociaciones colectivas para los trabajadores municipales, la cual obliga a los Ejecutivos comunales, a convocar a los distintos gremios a negociar paritarias. En 2014, el proyecto de Doval se transformó en ley y quedó automáticamente derogada la 11.757, norma que les permitía a los mandatarios de los municipios establecer los salarios de sus empleados a modo de “decreto”.

Comentá la nota