Municipales buscan la mediación de Trabajo para garantizar las paritarias en Avellaneda

Municipales buscan la mediación de Trabajo para garantizar las paritarias en Avellaneda

Con el diálogo roto con Ferraresi, el gremio de municipales busca al Ministerio de Trabajo como garante de las paritarias. Le ordenaron al Intendente que se abstenga de negociar con cualquier otro interlocutor.

Las paritarias municipales de Avellaneda empiezan a subir temperatura. Es que la negativa del intendente local, Jorge Ferraresi de negociar con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) ya tuvo su correlato en una intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para garantizar una instancia de diálogo.

Sin embargo el ejecutivo sólo envió a un abogado a tomar vista del expediente ante la primera convocatoria a las partes, por los que los conducidos por Hernán Doval pidieron que se los vuelva a citar.

Así las cosas, el gremio presentó sus reclamos y sentó posición. Sin embargo deberá esperar un nuevo encuentro para poder finalmente a discutir soluciones.

Por su parte la carteta laboral bonaerense fijo una nueva audiencia para el Jueves 9 de marzo y le ordenó al alcalde que se abstenga de inicial cualquier otra negociación gremial en el distrito.

Comentá la nota