Municipales. Una Caravana desde Avellaneda al Obelisco que el Gobierno observara de cerca

Municipales. Una Caravana desde Avellaneda al Obelisco que el Gobierno observara de cerca

La CTM que conduce Ruben “Cholo” García encabeza una caravana desde Avellaneda hasta el Obelisco en reclamo del Consejo Nacional por el Empleo Municipal Decente. No pasará desapercibida en el Gobierno, y muchos en cada intendencia, en donde están los principales destinatarios del evento.

A las 10 de la mañana se espera una caravana de aproximadamente 800 autos que partirán desde Avellaneda hasta el Obelisco y que tendrá como destinatarios a todos los intendentes del país. La CTM encabeza una manifestación vehicular en reclamo por la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente.

Es el horizonte que el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García, construye hace no poco tiempo y tiene por definición dignificar el trabajo del sector comunal, en la mayoría de los casos resistido por los intendentes, desde los distritos más grandes hasta los más alejados de las grandes ciudades.

García ya logró en 2014 lo impensado y hasta denostado por algún barón del Conurbano: la ley de paritarias en la Provincia de Buenos Aires (14.656). No conforme con esto, la paritaria nacional es el foco principal y un convenio marco que establezca un piso de negociaciones elementales para todos los trabajadores municipales del país.

García hará observar su representación gremial en el corazón de la Cuidad. Imagen: Sonido Gremial

La caravana que recorrerá casi 90 cuadras, partirá desde las puertas de la CTM y llegará al corazón de la Ciudad de Buenos Aires para que desde allí, todos los intendentes se enteren que son ellos los “merecedores del homenaje”.

 Intendentes municipales

En la provincia de Buenos Aires, de 135 distritos y según el propio sitio web del Ministerio de Trabajo bonaerense, solo 58 intendencias tienen Convenios Colectivos registrados a la actualidad, de las cuales no todas cumplen con la 14.656 en su totalidad.

Comentá la nota