Municipales de Lanús aceptaron propuesta de aumento del 29%

Municipales de Lanús aceptaron propuesta de aumento del 29%

El titular del STML, Miguel Pedelhez, anticipó a Info Región que luego de casi seis horas de debate, el cuerpo de delegados del gremio aceptó la oferta del gobierno municipal. El incremento será en tres partes.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, confirmó a Info Región la “aceptación de la oferta salarial de 29 por ciento de aumento en tres cuotas” y revisión en agosto/septiembre por la escalada inflacionaria.

Pedelhez apuntó que “el debate fue largo y muy duro” en el cuerpo de delegados del gremio ya que se extendió por casi seis horas pero que se aprobó casi por “unanimidad”.

La propuesta. “El Ejecutivo acercó un 29 por ciento, a pagar en tres cuotas: un 10 por ciento en marzo, otro 10 en junio y una de 9 en julio. Es decir 20 por ciento antes del aguinaldo”, precisó el titular del STML.

Destacó, asimismo, que “por primera vez se pudo poner una clausula para retomar la negociación salarial en agosto o septiembre por la inflación que impacta sobre el sueldo del trabajador y la oferta de 152 pesos al básico a partir de octubre”.

Indicó que todo esto “redondea un número final del 30 por ciento de aumento” que era el piso planteado por el sindicato.

Según confirmó, en las próximas horas se concretarán las reuniones correspondientes para la firma final del acuerdo paritario con el Ejecutivo. 

Valoración. Pedelhez resaltó, por último, que el acuerdo alcanzado "fue producto de mucho esfuerzo y horas de diálogo". "Es importante lo que hemos alcanzado ya que prácticamente se ajusta al piso que habíamos solicitado", finalizó.

Comentá la nota