Municipales pampeanos recibirán un bono de fin de año de 12.500 pesos

Municipales pampeanos recibirán un bono de fin de año de 12.500 pesos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, autorizó hoy adelantos de coparticipación a 28 municipalidades, entre ellas Santa Rosa y General Pico, para que se pueda abonar el bono de fin de año de 12.500 pesos a los estatales municipales, del que están exceptuados los funcionarios de los tres poderes del Estado pampeano.

"La decisión de contribuir a que todos los municipios pampeanos puedan efectivizar el pago del bono tiene el sentido de aportar en mejorar calidad de vida de los trabajadores y además producir un derrame en la economía local", argumentó el mandatario pampeano en la resolución en la que dispone la asistencia financiera a 28 municipios de La Pampa.

Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país.

Los municipios que recibirán adelantos financieros son General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Santa Rosa, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.

En tanto, los jubilados provinciales tendrán disponible a partir del viernes el bono -también de 12.500 pesos- dispuesto por el gobierno provincial, mientras los trabajadores activos tendrán depositado el importe total del bono el próximo 14 de enero.

Comentá la nota