Los Municipales pedirán un aumento superior al 40%

Los Municipales pedirán un aumento superior al 40%

El año electoral tendrá para el gobierno una presión adicional: por primera vez desde que el Municipio comenzó a otorgar dos aumentos anuales a sus trabajadores, el gremio puso una meta de suba de haberes para 2015.

Hasta ahora, en general, los aumentos son determinados por el Ejecutivo y rara vez los sindicatos salen a marcar la cancha antes de los anuncios del intendente Humberto Zúccaro, quien tiene la potestad legal para definir las subas sin mediar paritarias.

Así, el incremento será anunciado por el Municipio a mediados de abril, “pero no sabemos todavía de cuánto será –dijo Molina-. Es bienvenido porque será al sueldo básico, por lo que aumentan la antigüedad y otros ítems, así como a los jubilados”.

Además, el gremialista adelantó que este viernes se cobrará “el incentivo que le solicitamos al intendente en concepto de ayuda escolar: serán 500 pesos más por hijo a aquellos que llevaron los certificados, además de los $700 que dio el Gobierno nacional”.

Y agregó: “Muchos ya cobraron los primeros 700, ahora cobrarán esta nueva cifra”.

Por último, se especula con la posibilidad de que este año pasen a planta permanente los trabajadores municipales que ingresaron en 2008. Se trata de una política que se repite año tras año, para dar el régimen completo a los trabajadores temporarios.

 

$4.413,93

es el básico actual de los municipales recién ingresados en la categoría administrativa.

Comentá la nota