"El descuento de salarios en cualquier municipio afectará con paros en toda la Provincia", advierten.
Para FESTRAM, cualquier medida que afecte a los trabajadores resulta ilegal e ilegítima, toda vez que se intentan
implementar con la vigencia de dicha conciliación, oportunidad en que los representantes de los trabajadores, de los Intendentes y Presidentes Comunales arribaron a un acuerdo paritario.
En esta instancia cualquier decisión unilateral de las autoridades comunales resulta violatoria a las resoluciones del Ministerio de Trabajo y afecta en forma colectiva al conjunto de los trabajadores.
Las medidas dispuestas, también serán aplicadas si no cesa la persecución y el hostigamiento por parte de
algunos Intendentes Municipales dirigidas a los gremialistas que impulsaron el ejercicio del derecho de huelga en el marco de la última negociación salarial.
La entidad que agrupa a todos los Trabajadores Municipales de la Provincia, asegura que no está dispuesta a tolerar el delito de ABUSO DE AUTORIDAD de los Intendentes que pretenden vulnerar los derechos elementales consagrados en los Pactos Internacionales y en la Constitución Nacional, como la Libertad Sindical y el Derecho de Huelga en la Negociación Colectiva.
UNÁNIME RESPALDO AL ACUERDO SALARIAL
Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de toda la Provincia, respaldó
unánimemente la actuación de los representantes paritarios de FESTRAM, que arribó al acuerdo que posibilitó un incremento salarial del 24 % y el establecimiento de un ingreso mínimo de bolsillo de $2.850 para los trabajadores
ingresantes de la menor categoría.
Tras el informe de la representación sindical que participó de las negociaciones paritarias y de la conciliación obligatoria, los Sindicatos aprobaron lo actuado acompañando con un cerrado aplauso la gestión de FESTRAM en el conflicto que culminó con el acuerdo paritario.
Comentá la nota