La Municipalidad inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La Municipalidad inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El intendente Sergio Tamayo inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales están ubicadas en avenida Lafinur 1238, donde también convergen la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Logística y Depósito, y Prevención.

“Es un lugar más cómodo y práctico. Va a permitir un mejor funcionamiento de todas las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su ubicación y conformación. Por ejemplo, Defensa Civil va a poder salir de manera más rápida y ágil cuando deben intervenir en incendios o alguna otra particularidad”, remarcó Tamayo luego de recorrer este lunes a primera hora las nuevas oficinas del área municipal que tiene a cargo tareas de seguridad. El predio, ubicado en avenida Lafinur 1238, servirá como base de operaciones para la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Logística y Depósito, y Prevención.

La sede cuenta con lockers, duchas y vestuarios, comodidades que se sumaron con la nueva locación. Además, estrenaron uniformes. “Son particularidades para que el trabajador se sienta en condiciones óptimas y con el mejor ánimo para salir a la calle. Cada trabajador sale y no sabe qué van a encontrar, más en estas épocas de pandemia, que por la sensibilidad social hay más ansiedad”, remarcó Tamayo.

En el mismo sentido, agregó: “Felicito a los trabajadores de la Secretaría, por el trabajo enorme que hacen desde el primer día. Siempre excelente. Hoy están luciendo un informe nuevo que es muy importante para identificarlos en la calle. Yo estoy muy contento de poder estar en esta oportunidad con ellos, la verdad que me gustaría juntar a todos, pero la pandemia no nos deja. Tengo el conocimiento permanente de cada una de las acciones que desarrollan, el diálogo es fluido y abierto permanentemente”, expresó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, consideró que la puesta en marcha de las nuevas oficinas es un cambio muy importante. “Hemos concentrado las oficinas para mayor comodidad del personal. Este lunes se comenzó a trabajar y va a funcionar como lo hace normalmente de 8 a 19 horas. El eje es que los empleados tengan mejores condiciones laborales, es lo que nos pidió el Intendente y lo estamos cumpliendo”, dijo.

El funcionario indicó que el cambio al nuevo edificio se pensó, además, por la accesibilidad. “Esto es muy importante porque en esta nueva dirección estamos sobre una avenida y tenemos salida a dos calles. Esto va a permitir que, por ejemplo, la gente de Defensa Civil tenga más funcionalidad”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota