La Municipalidad de Merlo le entregó árboles de manera gratuita a los vecinos

La Municipalidad de Merlo le entregó árboles de manera gratuita a los vecinos

En el Vivero Municipal, los vecinos y vecinas del distrito pueden acceder a ejemplares gratuitos de árboles de diversas especies para colocar en la vereda o en el frente de sus casas. Enteráte acá como obtener tu ejemplar.

El área tiene por objetivo producir y proveer de ejemplares a las distintas dependencias municipales y atender las solicitudes de ejemplares de los vecinos que lo requieran. Se encuentra en las calles Medina y Tapalqué (Bº Nuevo–Libertad) y depende de la Subsecretaría de Ecología.

“Es un espacio en donde constantemente trabajamos en la producción de árboles tanto nativos como los instalados por naturaleza en el territorio. Estamos muy contentos, es mucho sacrificio. Todos ponen empeño en cuidar los ejemplares y en mantenerlos”. expresó el responsable de Ecología, Sergio Zencich.

El proceso comienza con la recolección de semillas, de plantas madres que el área tiene localizadas. Las semillas pasan por un proceso de plantación y de germinación. Posteriormente, se trasvasan, depende el tamaño que adquieran, y se estivan en las parcelas para que obtengan un desarrollo importante y puedan ser entregadas a los vecinos.

Para solicitar un ejemplar comunicate de lunes a viernes hábiles de 8 a 17 hs al 485 -1421/ 485-2001/ 486 – 6930/ 486 – 1931 o por whatsapp: 1127323633. También podés acercarte a la delegación más cercana a tu hogar o llamar. Contás con el listado en www.merlo.gob.ar/delegaciones

Comentá la nota