La Municipalidad solicitó a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos

La Municipalidad solicitó a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos

La medida es para evitar transmitir enfermedades. Además, piden colocar doble envoltorio para que los trabajadores no se lastimen con elementos cortantes y punzantes.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la capital puntana, la Intendencia solicitó a los vecinos que, a la hora de sacar la bolsa de residuos domiciliarios, la desinfecten y le coloquen doble envoltura, para evitar infecciones y accidentes con elementos cortantes o punzantes.

 

El pedido fue realizado por el director de Recolección de Residuos, Mauro Lucero, quien señaló que de esta forma buscan minimizar los riesgos de contagio, no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades infeccionas que se pueden transmitir por este medio.

 

El funcionario dijo que los vecinos pueden desinfectar las bolsas con “lavandina diluida o alcohol en gel”. Además, agregó que esta es una manera de ayudar en el cuidado de los trabajadores de la recolección de residuos.

 

 “Los recolectores están pidiendo, por favor, que desinfecten las bolsas y pongan doble envoltura”, aseguró Lucero en declaraciones radiales.

 

El titular del área señaló que los trabajadores suelen sufrir cortes y pinchazos por elementos punzantes: agujas, vidrios y latas; por esa razón piden que antes de tirar este tipo de basura, los vecinos los envuelvan en otros plásticos, además de poner doble bolsa.

 

El funcionario recordó que la semana pasa un recolector se incrustó una jeringa en su pierna izquierda al manipular una bolsa de residuos. “Genera mucha impotencia estas actitudes que no tienen respeto hacia los trabajadores”, dijo y agregó que si la gente comienza a tomar este tipo de recaudos “cuidamos a los recolectores para que ellos salgan a trabajar tranquilos en este ámbito de pandemia y de contagios”.

Comentá la nota