La Municipalidad suspendió los corredores gastronómicos

La Municipalidad suspendió los corredores gastronómicos

La Municipalidad de Santa Rosa anunció nuevas medidas que regirán el funcionamiento de los locales gastronómicos mientras dure la fase 2 .

Luego de que se hiciera público el malestar que generó en comerciantes y vecinos la implementación de los mismos, la Municipalidad de Santa Rosa anunció las nuevas medidas que regirán el funcionamiento de los locales gastronómicos mientras dure la fase 2 que excluye la repetición de los “corredores gastronómicos” que se practicaron el fin de semana pasado, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

La decisión se basó, indicaron en el hecho de que el decreto que extiende la fase en Santa Rosa hasta el 3 de noviembre próximo limita el funcionamiento de los locales comerciales a la franja que va entre las 7 y las 22 horas.

No obstante, aclararon que “se toman también considerando la inquietud de todos los actores del sector gastronómico, a quienes se receptó y escuchó, rechazándose las imputaciones, cualesquiera hayan sido su intencionalidad, de que se pretenda beneficiar a unos o a otros”, avisaron desde la comuna.

Las aclaraciones fueron en respuesta a los cuestionamientos que varios comerciantes hicieran por haber quedado al margen de los corredores elegidos, algo que les restó trabajo –dijeron que les habían cancelado reservaciones-y también les generó sospechas porque “se incluyeron los mismos de siempre”.

También vecinos presentaron sus quejas por la imposiblidad de utilizar los garajes particulares a partir de la proliferación de mesas que la medida trajo aparejada. Incluso, según confirmó el concejal del FrePam, Pablo Pera Ibarguren, hasta el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue afectado: sus ambulancias tuvieron que quedar estacionadas sobre la avenida San Martín puesto que la calle Urquiza, en donde se encuentra la puerta de salida, había sido convertida en “corredor”.

También se modificó la cantidad de personas que podrá haber por turno en dichos establecimientos, que bajó a 60 personas. En el interior sólo tendrán habilitada la mitad de su capacidad total y en cada mesa podrá haber un máximo de seis ocupantes, mientras que en el exterior las mesas podrán haber hasta 10.

La atención y consumo en barras no está permitida en ningún caso, y se encuentran expresamente prohibidos los shows en vivo y la reproducción de música por encima de los 80 decibeles.

Comentá la nota