El Municipio advierte que no dará marcha atrás con el secuestro de carros: “nos tapa la basura”

El Municipio advierte que no dará marcha atrás con el secuestro de carros: “nos tapa la basura”

El Secretario de Servicios Públicos de la capital, Carlos Arnedo, se refirió a la protesta que desde ayer llevan adelante carreros con cortes en el puente Ingeniero Castro Barros. Reclamando que no se les secuestre sus carros a tracción a sangre, alegando que es el único medio que tienen para trabajar.

“Por instrucción del intendente se tomaron distintas medidas que forman eslabones de una misma cadena para erradicar los basurales, un pedido de la sociedad en general. En este marco, entendiendo que la ciudad sea convertido en un depósito a cielo abierto, se procedió en la última semana al secuestro de carros de tracción a sangre que trasladan residuos en los cuatro puntos cardinales”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio LV7 Tucumán.

Arnedo indicó que las acciones se enmarcan en el plan “Basurales Cero” y que los espacios públicos son los principales blancos de esta actividad.

“Simultáneamente se busca generar conciencia en la sociedad para que entienda que no debe entregar el residuo al carro para que lo tire donde sea y hemos aumentado la frecuencia del levamiento de basura depositada en los contenedores negros y trabajamos conjuntamente con la empresa 9 de Julio para que el servicio de recolección se eficientice”, explicó.

Sobre la protesta de los carreros, aseguró que la Policía de la provincia deberá controlar los cortes y garantizar la seguridad ciudadana.

“No vamos a dar marcha atrás porque nos va a tapar la basura. Vamos a ser enérgicos inclusive con los rodados mecánicos que arrojan basura en cualquier lugar de la ciudad y ya están nuestros inspectores en la calle controlándolo”.

Comentá la nota