El municipio analizó los festejos de año nuevo “gracias familias, gracias jóvenes”

El municipio analizó los festejos de año nuevo “gracias familias, gracias jóvenes”

A través de un comunicado el Municipio analizó cómo fueron los festejos de Navidad y Año Nuevo y en ese sentido expresó su agradecimiento apuntando, una vez más, a la conducta individual en el marco de la Pandemia. 

“El Municipio agradece a las vecinas y vecinos del partido de Zárate, principalmente a nuestros jóvenes, por la responsabilidad ciudadana, el respeto y la solidaridad que se logró observar durante la Nochebuena, la Navidad, y la celebración de la llegada de un nuevo año, cualidades que nos caracterizan como comunidad.

El intendente Municipal Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno, desean remarcar la conducta ejemplar de la ciudadanía, especialmente de la juventud en el desarrollo de las fiestas. Es necesario continuar trabajando de manera conjunta, estado Municipal y la sociedad, tal como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, priorizando la salud, la vida, junto a cada trabajadora y trabajador esencial, construyendo un horizonte hacia dónde ir.

El desarrollo de las fiestas de navidad y año nuevo en nuestro partido, contó con una fuerte tarea, las 24 hs, de las áreas de inspección, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno.

Se detallan a continuación las actuaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud (en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro) durante la Noche del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Seguridad: se tiene en cuenta el ingreso de llamados a la Sala de Situación, y se observa una disminución de eventos respecto de años anteriores. Realizando las siguientes acciones: 8 solicitudes de ambulancia SEMU, 5 envíos de móviles por conducta sospechosa en diferentes lugares, 16 intervenciones de DPU por denuncias de ruidos molestos, confrontaciones vecinales y conflictos familiares, 5 desactivaciones de fiestas en vía pública, 6 vehículos secuestrados en el control ubicado en Lavalle y Teodoro Fels, 2 clausuras del área de comercio por locales nocturnos abierto sin autorización y clausuras, trabajo en conjunto ante hechos policiales con heridas de arma blanca, asistencia en 2 incendios.

Salud: durante el 24-12-2020 se registraron 8 ingresos en la Guardia Adultos y durante la noche del 31-12-20 y madrugada del 01-01-2021 se registró el ingreso de 10 pacientes. Ninguno de gravedad. Cabe destacar que no se reportaron ingresos por quemaduras ni heridos de arma blanca.

Porcentualmente representa una significativa disminución de atención de guardia del 38,46% en comparación al 24 y 25 de diciembre de 2019, y un 73,69% comparando los números del 31-12-2019 y 1 de enero de 2020, (pacientes atendidos entre las 20:00 y las 08:00).

Aún no hemos derrotado al virus, la pandemia está activa en todo el mundo, y los cuidados deben mantenerse en cada actividad que desarrollemos.

Situación Epidemiológica:  

El 30-09-2020 y el 07-10-20 fueron registrados 58 casos positivos, siendo estas fechas, los picos máximos por COVID-19, en el Partido de Zárate.

En el reporte de las últimas semanas los casos positivos COVID-19 han disminuido considerablemente gracias al compromiso de todos, sin embargo, el virus continúa entre nosotros, y es nuestra responsabilidad individual cuidar a quienes tenemos cerca.

El 24-12-2020 fueron reportados 14 casos positivos Covid-19. El 25-12-2020, 5 casos. El 31-12-2021, 22 casos. El 01-01-2021, 6 casos.

Entre el 24-12-2020 y el 31-12-20 se registró un incremento del 2,7% en los casos positivos.

Teniendo en cuenta las fiestas del 24 y 25 de diciembre, se registraron 19 casos Positivos. Sumando datos del registro oficial correspondiente al 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2021, se registran 28 casos positivos. Esta comparación marca un ascenso del 47% de aumento en los casos COVID-19.

Estos datos deben mantener alerta a la comunidad, en este sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal sostiene su preocupación, impulsando día a día políticas públicas en beneficio de la salud de las vecinas y vecinos del Partido.

La histórica campaña de vacunación que recibimos en la ciudad en las últimas horas, será un proceso que llevará resultados a mediano y largo plazo por lo que hoy es fundamental seguir multiplicando esfuerzos, como desde el primer día, optimizando cada acción preventiva.

Es necesario seguir utilizando tapaboca/barbijo, mantener la higiene, (lavado de manos, uso de alcohol en gel, etc., y cumplir con el distanciamiento social que se requiere).

Hemos superado un enorme desafío durante la navidad y año Nuevo, las familias y los jóvenes de nuestras ciudades han dado muestras de eso, así debemos seguir. Cuidándonos Entre Todos”.

Comentá la nota