El municipio asegura que avanza la obra en el Butaló

El municipio asegura que avanza la obra en el Butaló

La Comisión Vecinal del barrio asegura que la obra estaba paralizada. Ahora, desde la Municipalidad difundieron que la empresa trabaja en el lugar.

 

Hace unos 10 días el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Butaló, Walter Bernal había dicho que los vecinos son “rehenes del Poder Ejecutivo Municipal” y aseguró que por falta de planificación las obras previstas en la emergencia sanitaria en esa zona de la ciudad están virtualmente paradas nuevamente. 

El vecinalista indicó que de las cuatro etapas previstas en la obra se concluyó la primera, pero la segunda y la tercera comenzaron y están virtualmente paradas, mientras que la cuarta está lejos de iniciarse. También denunció que la comisión de seguimiento que se conformó en el Concejo Deliberante permanece inactiva y dejó de controlar el avance de los trabajos.

Este lunes, la Municipalidad informó que la empresa Edilar está trabajando. “En el marco de la obra: “Recambio de cañerias de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de Inspección. Barrios Butaló I - II - III - Vial y Jardín. Tercera Etapa”, obra a cargo de La Municipalidad de Santa Rosa, la empresa contratista Edilar SRL ejecutó trabajos sobre la calle colectora este de la Avenida Perón, en el tramo comprendido entre calles Unanue y Las Jarillas, dónde se realizaron tareas de excavación sobre la calzada, instalación de cañería de la nueva red de agua potable y posteriores tareas de compactación y relleno hasta la cota de pavimento”, indicaron desde el municipio.

Además, dijeron que este martes se realizan idénticos trabajos sobre esa calle pero en el tramo ubicado entre Las Jarillas y Ferrando, y finalmente se realizará la prueba hidráulica del tramo completo para verificar su correcta instalación.

“Asimismo, la empresa se encuentra realizando trabajos de prueba de depresión de napa y para iniciar en los próximos días la ejecución del reemplazo de cañerías cloacales sobre calle La Chilladora entre Pardou y Santiago Alvarez. Esta obra comprende el recambio de la totalidad de las redes de agua y cloacas de los barrios Butaló II y III, barrio Jardín y Vial”, afirmaron.

Comentá la nota