El Municipio avanza con dos nuevos planes de obras con financiamiento provincial

Mediante el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura recibió financiamiento por unos $176 millones. Pavimentación, conservación vial y reconversión lumínica, los ejes.

El gobierno de Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante para su convalidación dos convenios firmados recientemente con la Provincia de Buenos Aires, que permitirán encarar dos planes de obras en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

Se trata de dos líneas de financiamiento por más de $176 millones destinadas para la pavimentación y conservación vial, por un lado, y para la reconversión lumínica, por el otro. Los convenios fueron firmados en septiembre del año pasado en conjunto con otros 36 municipios bonaerenses.

Los dos convenios suscriptos por la Comuna y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires deberán ahora ser sometidos a la consideración del Concejo Deliberante para tener validez, si bien en el mientras tanto se avanzó con la fijación de fecha para la apertura de sobes de ambas licitaciones.

La más onerosa es la obra de infraestructura denominada “Obras de Pavimentación y Conservación Vial” por $152.001.947, gestionada bajo la Licitación Pública 08/21, con apertura de sobres para el próximo 17 de mayo.

En tanto, un día después será el turno de la Licitación 08/21 de “Reconversión de Sap a Led” en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares, con fondos por $24.896.489. En ambos caso, se trata de aportes no reintegrables a cuenta del gobierno provincial.

La posibilidad de estas obras comenzó a ver la luz en marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a golpear en Argentina, momento en que el intendente Montenegro mantuvo una primera reunión con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone. Allí se delineó una agenda en común para establecer un plan de obras hidráulicas, asfalto y bacheo para Mar del Plata, donde, ante el estado de las finanzas locales, el apoyo de Provincia se mostraba como clave.

Finalmente, en septiembre de 2020 se realizó una serie de convenios de la Provincia con 37 municipios, incluido General Pueyrredon. “Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló en ese entonces el gobernador Kicillof, que subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

Comentá la nota