El municipio avanza con el plan de concientización ambiental en distintos barrios de la ciudad

El municipio avanza con el plan de concientización ambiental en distintos barrios de la ciudad

A partir de mañana el programa Trelew Conciencia Activa desarrollará una jornada de educación ambiental y tratamiento de residuos con vecinos del barrio Don Bosco.

La Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew bajo la premisa  "Nuestro barrio recicla" realizará el sábado 10 a las 11, una jornada de educación ambiental en la asociación vecinal del barrio Don Bosco en Williams Davies 455. 

El ciclo de jornadas se iniciará este sábado y continuará a lo largo del año en los diferentes barrios con el objetivo de generar conciencia. A través de la interacción con las instituciones que forman parte de los barrios, centros de salud, vecinales y escuelas, se trabajará articuladamente para generar y construir una ciudadanía ambiental.

La actividad estará a cargo de la responsable del subprograma  Educación Ambiental del municipio con la colaboración de las promotoras ambientales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El fin es incorporar conceptos básicos e ir concientizando a todo el barrio, para fortalecer la concientización y educación ambiental, para tener una buena disposición de los residuos voluminosos y los residuos sólidos urbanos en general.

Comentá la nota