El Municipio se comprometió a mejorar frecuencias del transporte público

El Municipio se comprometió a mejorar frecuencias del transporte público

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que haya cambios en las líneas 502, 507, 513 y 517.

Ayer se desarrolló una reunion en el Concejo Deliberante para analizar la situación del transporte público de pasajeros, en particular, de las frecuencias y recorridos de algunas líneas.

La edil del Frente de Todos, Lucía Martínez Zara, presentó un proyecto para que el Municipio avance en la recuperación de frecuencias de las líneas 502 y 507. Además, pidió que la línea 517 ingrese al barrio Villa Gloria y llegue a la escuela 15 del barrio 17 de agosto y que la línea 513 pueda circular por calle Cramer.

“Estos son planteos que recibimos de vecinas y vecinos, nos piden que se recuperen las frecuencias que se tenían antes de la pandemia. La Municipalidad había dicho que en marzo se recuperarían frecuencias, pero algunas todavía están faltando”, manifestó esta mañana en Radio Altos la concejala de la oposición.

Del encuentro en el deliberativo participó el director de Movilidad Urbana Ramiro Frapiccini, quien según confirmó Martínez Zara, asumió el compromiso de recuperar frencuencias “a la brevedad”.

“Cuando comenzó la pandemia bajó de manera abrupta la cantidad de usuarios a un 10%. Se viene recuperando y ya se supera el 75% comparando con lo que ocurría antes de la pandemia”, detalló y argumentó así el pedido para mejorar las frencuencias por la mayor cantidad de personas que está usando el transporte público en Bahía Blanca.

Comentá la nota