El Municipio y la Cooperativa Eléctrica trabajarán para ampliar y normalizar el servicio en barrios populares

El Municipio de Luján y la Cooperativa Eléctrica pusieron en marcha una mesa de trabajo con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico y ampliar el acceso a la Tarifa Social en barrios populares del distrito, entre otros temas.

La reunión tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes y contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del Municipio, autoridades de la Cooperativa Eléctrica, referentes de movimientos sociales y vecinos de barrios populares.

Durante el encuentro se analizó el gran crecimiento demográfico que experimentó Luján en los últimos años y la consecuente necesidad de ampliar y normalizar el servicio eléctrico en muchos hogares que hoy se encuentran conectados de manera irregular.

En este sentido, se acordó trabajar en conjunto para avanzar por un lado en la extensión del tendido -tarea que realizará la Cooperativa Eléctrica- y por otro en las conexiones domiciliarias -tarea que llevará adelante el Municipio a través de un programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-.

Asimismo, se pautó redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a la Tarifa Social de todos aquellos vecinos que estén en condiciones de obtener el beneficio a partir de la normativa vigente.

En este sentido, se recuerda a la comunidad que se puede consultar en la página del OCEBA sobre los requisitos para acceder al beneficio, a través del siguiente enlace:

https://oceba.gba.gov.ar/tarifa_social/pordni

Por otra parte, se abordó el servicio de sepelio que presta la Cooperativa y la necesidad de promover la inscripción de los titulares del servicio eléctrico -quienes deben realizar un alta personalizada para acceder a la prestación-.

Cabe recordar que las gestiones pueden realizarse todos los días, durante las 24 horas, en la sede de Servicios Funerarios, ubicada en 25 de Mayo y Humberto I. También se puede descargar la planilla de inscripción a través de la página web de la Cooperativa Eléctrica (www.cooperativadelujan.com.ar).

Para mayor información, están habilitados el teléfono fijo 421748, la línea de Whatsapp +5492323463925 y el correo electrónico sfunerarios@cooperativadelujan.com.ar

Participaron del encuentro por parte del Municipio el Subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Federico Vanin, la Directora de Obras Públicas, Camila Zucchi, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, el Subdirector de Gestión de Riesgos, Ignacio Mattarollo, el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses, el Subdirector de Cementerios, Silvio Rodríguez, el Delegado del Municipio ante la Cooperativa Eléctrica, Humberto Guibaud, y las Concejalas Natalia Correa, Agustina Torres y Carolina Francia.

Comentá la nota