“El Municipio debe generar políticas para promover las economías familiares”

“El Municipio debe generar políticas para promover las economías familiares”

“Debemos apoyar a los vecinos que quieren progresar, facilitándoles las habilitaciones necesarias para que puedan formalizar su trabajo”, aseguraron ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari, candidatos por el Frente Vamos con Vos.

“La señora Inés es un ejemplo a seguir, ya que logró el sustento de su familia mediante esta iniciativa en la que involucró a su grupo cercano. Quiere progresar, y sueña con tener su panadería abierta al público”, destacó el candidato a primer concejal por el espacio Vamos Con Vos, Octavio ‘Chiche’ Lagar, quien se reunió con la familia Vera del Barrio Lubo, la cual lleva adelante un emprendimiento de panificados.

Sin embargo, Lagar advirtió que “así es el caso de muchas familias en nuestra ciudad. En la mayoría de ellos, la formalización de los trabajadores independientes de la economía popular se ve paralizada debido a las trabas impositivas y burocráticas que se interponen con este cometido. Los cuentapropistas deben sortear un sinnúmero de trámites que suponen un costo elevado, y muchas veces no pueden hacer frente a esta situación, quedando obligados a permanecer en la informalidad”.

Al mismo tiempo, agregó: “La gente se reinventa debido a las necesidades que deben afrontar. Nosotros celebramos el empuje de los vecinos que no bajan los brazos, y por eso consideramos que se los debe apoyar, otorgándoles facilidades para que puedan tener una habilitación precaria, y acompañándolos para que puedan incluir su trabajo en la economía formal”, agregó.

Por su parte, Noemí ‘Katty’ Altimari, consideró que “el estado municipal debe ayudar a los vecinos a través de políticas que incentiven el registro de los trabajadores informales”, enfatizando que “un gran número de personas ya participan y contribuyen directa e indirectamente a la economía local, pero necesitan el apoyo de las entidades reguladoras y gubernamentales para formar parte del circuito formal y lograr inscribirse como corresponde”.

Finalmente, los candidatos a concejales por Vamos con Vos manifestaron: “Nuestro apoyo y compromiso está con los vecinos de Campana, para que puedan convertir sus emprendimientos en una realidad, generando a su vez nuevas fuentes de trabajo genuino”, y ultimaron: “Ese es el camino, la tarea de los dirigentes políticos es la de ser facilitadores para que los campanenses salgan de esta crisis, y reactivar la economía popular”.

Comentá la nota