El Municipio despliega hasta 500 efectivos para controlar la nocturnidad en plena temporada

El Municipio despliega hasta 500 efectivos para controlar la nocturnidad en plena temporada

Mientras de día la ciudad luce colmada de personas y se baten los récords en materia turística, de noche la atención de las autoridades está puesta en las fiestas y boliches principales.

 

Con la temporada en su pico máximo y Mar del Plata consolidada como el principal destino turístico del país, en el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro redoblan los esfuerzos y refuerzan los controles en la nocturnidad para que no haya desmanes ni inconvenientes.

Las postales de miles de jóvenes desconcentrando a la salida de fiestas en las playas del sur o en los boliches de Playa Grande dan cuenta del éxito de la temporada en Mar del Plata. El caso de Fernando Báez Sosa, que por estos días tiene a los ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados en Dolores, marcó un antes y un después en la nocturnidad. Villa Gesell quedó desplazada como la capital de la "joda" y, atentas a eso, las autoridades refuerzan la custodia para prevenir hechos de violencia, y con ello, evitar una alta repercusión mediática que perjudique el posicionamiento de la ciudad como un destino seguro.

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad, indicó a 0223 que por noche entre 200 y 500 agentes se despliegan en las fiestas y boliches más convocantes de Mar del Plata, dependiendo del día de semana. Los operativos de prevención están coordinados por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi), Caballería, Infantería, Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y Tránsito.

Comentá la nota