El Municipio destinará 130 millones de pesos para mantenimiento de calles y limpieza de basurales

El Municipio destinará 130 millones de pesos para mantenimiento de calles y limpieza de basurales

Será a través de una licitación pública. Hasta el viernes 2 se podrán adquirir los pliegos. El miércoles 7 de abrirán los sobres. Los trabajos se encuentran incluidos en los planes de Mantenimiento Integral y Limpieza de Basurales a Cielo Abierto. 

La gestión municipal llevará adelante un importante plan de inversión en materia de mantenimiento de calles y limpieza de basurales, en distintos sectores de la planta urbana de la ciudad de Olavarría.

Este tipo de trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Mantenimiento Integral 2022 que tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Además se encuentra en ejecución, en forma simultánea, el Plan de Limpieza de Basurales a Cielo Abierto que busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

La licitación se abrirá el día miércoles 7 de septiembre, a las 10, en el Palacio San Martín. En tanto que la fecha límite para la compra de pliegos es hasta el viernes 2 de septiembre, de 8 a 13. El presupuesto oficial total de la Licitación Pública Nº 40 es de $133.102.000.

Cabe aclarar que el pliego de bases y condiciones se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar. La presente licitación pública fue divida en tres puntos, tal como se describe a continuación:

Ítem Nº I: "Contratación de obra y alquiler de maquinarias para reparación, entoscado y granceado de calles, con retroexcavadora en planta urbana de la ciudad de Olavarría". Presupuesto Oficial: $42.737.000.

Ítem II: "Contratación de obra y alquiler de maquinarias para reparación, entoscado y granceado de calles sin retroexcavadora en planta urbana de la ciudad de Olavarría". Presupuesto Oficial: $36.047.000.

Ítem III: "Contratación de obra y alquiler de maquinarias para apertura de calles y limpieza de basurales a cielo abierto en planta urbana de la ciudad de Olavarría". Presupuesto Oficial: $54.318.000.

El Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro expresó: "esta licitación es un nuevo paso para hacerle la vida más sencilla a los vecinos de Olavarría, que cuenten con una mejor transitabilidad en el Partido".

"El intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de realizar esta gran inversión que se lleva a cabo con recursos municipales para que, en Olavarría, podamos mejorar la accesibilidad, tanto para los vecinos como para el servicio de salud y aquellos que trabajan a diario en las calles del Partido", agregó.

Comentá la nota