El Municipio y la ATE firmaron un nuevo aumento salarial

El Municipio y la ATE firmaron un nuevo aumento salarial
Finalmente las partes lograron un acuerdo en el marco de las negociaciones que se estaban llevando adelante. Se acordó un aumento de 250 pesos al básico para todas las categorías más un correctivo para las categorías más bajas, dejando un piso salarial en 5.500 pesos de bolsillo. El convenio fue rubricado por el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, y los representantes sindicales Marcelo Córdoba y Felipe Concha.
Precisamente Córdoba dijo que “esto es verdaderamente una noticia muy importante para los compañeros municipales porque este acuerdo no solo tiene una recomposición salarial, sino que también tiene puntos que son muy importantes para el resto de los compañeros trabajadores”, resaltó el gremialista.

Explicó también que “se pueden mejorar algunas modalidades que no eran muy claras y que habían perjudicado en estos últimos tiempos a los trabajadores”.

Aseguró que próximamente se les brindará a los agentes municipales un detallado informe a los trabajadores sobre las tratativas de este convenio. “Se debe celebrar cuando hay una mejora salarial y cuando hay mejoras en las condiciones laborales de nuestros compañeros trabajadores. Esto es importante en los tiempos que estamos y ojalá que los compañeros lo puedan visualizar ahora con el sueldo de mayo”, auguró.

El dirigente gremial informó que “el aumento se pagaría con el mes de mayo; estamos hablando de 250 pesos al básico para todos los trabajadores; pero también se hizo un factor correctivo con un salario de piso de 6.600 pesos; es decir, con los descuentos quedaría un trabajador municipal recién ingresado de 5.500 pesos de bolsillo, esto después lo vamos a explicar bien, pero esa es la base de la discusión que hicimos, mejorando un poquito la situación de los compañeros que venían más relegados. Todos los trabajadores de la categoría 10 a la 24 van a recibir los 250 pesos al básico”, destacó finalmente Marcelo Córdoba.

En tanto el Secretario de Finanzas dejó entrever que estas mejoras en los salarios se pudieron afrontar con una gestión financiera bien ordenada. “Nosotros siempre decimos que el diálogo y el consenso no son solo expresiones de deseo y que hay que practicarlas y con la gente de ATE tenemos muchas discusiones, pero es sumamente necesario discutir para arribar a un acuerdo común”.

El contador Paulino Rossi ponderó que “lo bueno de este acuerdo no solo se limita a la parte salarial, que nosotros creemos que es un buen aumento, no solo por los 250 pesos que es una base de cálculo porque esto luego pasa por la zona y tiene todos los adicionales, sino enmarcar un piso salarial que es tratar de buscar una política salarial, pero también que hable de la justicia social y que ningún empleado municipal esté por debajo de la línea de pobreza”, postuló.

El integrante del Gabinete municipal compartió que “estamos muy contentos por haber arribado a este acuerdo y también haber ordenado otros aspectos que van a mejorar la calidad laboral: hablamos de recategorizaciones de gente que hace mucho estaba en las categorías 10 y 19 y va a haber una recategorización, así que son unos 10 ó 12 puntos que van a ir en beneficio de la carrera administrativa y que los empleados municipales tengan mejores condiciones para que puedan brindar mejores servicios a los vecinos. Tenemos que tener en cuenta que el capital humano es una de las grandes fortalezas para poder brindar servicios a la comunidad”, concluyó.

Comentá la nota