Municipio firmó convenio con Ceamse

Municipio firmó convenio con Ceamse

El municipio piquense, con el objeto de mejorar el trabajo de disposición final de los residuos que se generan en la ciudad, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Esto responde a una fuerte línea de gestión sobre el cuidado del ambiente que lleva adelante la comuna, con acciones como la construcción de un nueva Estación de Transferencia y la compra de equipamiento para el tratamiento de los residuos.

La Ceamse gestiona de manera diaria los residuos del area metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde residen 14 millones de personas. Para ello, utiliza las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Durante los últimos días, integrantes del equipo técnico de la Ceamse visitaron la ciudad y mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios municipales. De uno de los encuentros participó la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus. Por parte del Ceamse participaron el gerente de Relaciones con Municipios y Asistencia Técnica, Guillermo Storck; el supervisor del Departamento de Obras de la Gerencia, Aldo Scilingo y el jefe de División de la Gerencia, Diego Sánchez Arnau.

 

Asesoramiento.

Tras el encuentro, Medus dio cuenta que las autoridades del Ceamse pudieron recorrer y conocer las áreas municipales destinadas al tratamiento de los residuos y que a partir de esto, elevarán un proyecto de asistencia técnica.

"Pudimos dialogar acerca del plan Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), de la dinámica local y de la problemática sobre la disposición de los residuos sólidos urbanos de la ciudad dada la magnitud de deshechos que genera Pico diariamente", dijo Medus.

"En la actualidad, los residuos se disponen en un basurero a cielo abierto, un método poco amigable con el ambiente, motivo por el cual se realizó este convenio con la Ceamse, quienes además de prestigio, tienen una amplia experiencia en el acondicionamiento y cierre de basurales a cielo abierto. Visitaron nuestra ciudad y realizaron la primera visita técnica durante dos días en los que además de llevar a cabo reuniones, recorrimos instalaciones dentro del Plan Girsu en diferentes sectores de la ciudad, principalmente el sitio de disposición final en el que desarrollaron un exhaustivo relevamiento", agregó.

"Escuchamos las inquietudes que pudieron plantearnos en territorio, compartimos la documentación con la que contamos y esperamos ahora el proyecto de asistencia técnica y una propuesta que nos elevarán para definir avances en pos de dar una solución a esta problemática que preocupa y ocupa a nuestra intendenta, quien nos permite avanzar en este convenio y en este tipo de gestiones con organismos tan prestigiosos", explicó.

Comentá la nota